Descubrimiento de peces del Cretácico.

rhinconichthys-pez-super-boca-cretacico_mdsima20160209_0199_21

Se han descubierto dos nuevas especies de peces fósiles , pertenecientes a los Rhinconichthys , parecidos a los TIburón ballena de hoy en día , existieron hace 92 millones de años , en el Cretácico , un periodo famoso por el numero de especies marinas de gran tamaño como los Mosasaurios.

Uno de los descubridores y encargados del estudio, Kenshu Shimada, destacaba la rareza de estas especies, puesto que solo se habia encontrado una en Inglaterra , el Leedsichthys.

Pero un nuevo cráneo de América del Norte, descubierto en Colorado, junto con el nuevo examen de otro cráneo de Japón, ha triplicado el número de especies, estas especies han sido nombradas R. purgatoirensis y R. uyenoi.

Rhinconichthys pertenece a un grupo de peces vertebrados extintos llamado pachycormus, que incluye el mayor pez óseo que jamás haya vivido, con una dieta basada en placton y un tamaño superior a los 2 metros.

Estos peces tiene una peculiaridad, un par de huesos llamados hyomandibulae formaban una palanca masiva en forma de remo, que daba más angulo de apertura a las mándibulas , haciendolos capaces de atrapar una mayor cantidad de placton.

 

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s