Los beneficios de la cerveza

cervezas2-644x362

La cerveza , una bebida que sea con alchol o sin alcohol se ha convetido en una costumbre social , y aunque creamos que por tener alcohol o que según algunos engorde , es mentira , es verdad que tomarla en grandes cantidad puede dañar el organismo , pero esto es a causa de la cantidad de alcohol que tenga y tu ingieras , por eso es recomendable una cerveza al día para las mujeres y dos para los hombres , al igual que el vino, ya que puede ocasionar problemas en el hígado y cardiovasculares.

Aun así hay estudios que confirman que es más sano tomar cerveza que bebidas espiritualescomo por ejemplo el vodka.

Pero a todo esto…

¿Que beneficios tiene la cerveza?

homero-y-cerveza_800

1-Es buena para el corazón

Más de 100 estudios han demostrado que el consumo moderado de cerveza disminuye el riesgo de ataques cardíacos y muerte por enfermedad cardiovascular en un 25 a 40 por ciento. Una o dos cervezas al día puede ayudar a elevar los niveles de HDL, el llamado “colesterol bueno” que ayuda a prevenir que las arterias se tapen.

timthumb-php

“El consumo moderado de cerveza junto a una dieta sana, como la mediterránea, ayuda a prevenir complicaciones cardiovasculares mayores como un infarto de miocardio o un accidente vascular cerebral”, aseveró el doctor Ramón Estruch, del Hospital Clínic de Barcelona.

Pero esto no es todo , la cerveza también reduce la presión arterial y las fibras contenidas en la cerveza también ayudan a reducir los niveles de LDL, el tipo de colesterol “malo”.

La cerveza ayuda a prevenir los coágulos de sangre que bloquean el flujo de sangre al corazón, cuello y cerebro. Por eso también ayuda al cerebro.

2-Fortalece los huesos

Los niveles elevados de silicio en la cerveza pueden ser buenos para la densidad mineral ósea. En un estudio de 2009 en el que confirmó esto también  se relacionó con un mayor riesgo de fracturas al superar la cantidad recomendada.

3-Riñones sanos

Un estudio realizado en Finlandia encontró que la cerveza conserva los riñones sanos , reduciendo su riesgo de desarrollar cálculos renales en un 40 por ciento , a causa de su alto contenido de agua.

3-Buena para el cerebro

8-beneficios-de-la-cerveza-cientificamente-probados-5

Una cerveza al día puede ayudar a mantener la enfermedad de Alzheimer y otras demencias en la raya ,mejorando  la memoria , según varios estudios.

La cerveza permite luchar contra el estrés. Los investigadores de la Universidad de Montreal han comprobado que dos jarras de cerveza por día disminuyen el estrés.

La cerveza contiene ácido nicotínico y lactoflavina, los cuales son un buen remedio contra el insomio.

4-Reduce el riesgo de cáncer

Un estudio encontró que al marinar carne con la cerveza eliminó casi el 70 por ciento de los agentes carcinógenos, llamados aminas heterocíclicas (HCA) que se producen cuando la carne está frita.

5-Fuera resfriados

La cebada caliente mejora la circulación sanguínea y la respiración, ayuda también contra los dolores articulares y refuerza el sistema inmunológico.

6-Eleva los niveles de vitamina

La cerveza es particularmente rica en vitaminas del grupo B (B1, B2, B6 y B12). Un estudio holandés encontró que los participantes bebedores de cerveza tenían 30 por ciento de los niveles más altos de vitamina B6.

7-Reduce el riesgo de diabetes

Según unos investigadores ,el alcohol aumenta la sensibilidad a la insulina, lo que ayuda a proteger contra la diabetes.

8-Una piel bonita

 

cerveza-mujer-destcada

La cerveza mejora la piel.

Algunas vitaminas presentes en la cerveza regeneran la piel y desempeñan un papel positivo sobre los pigmentos.

Por lo tanto, se tiene la piel más lisa y flexible.

 

9-Una vida duradera

El consumo moderado de cerveza previene cerca de 26.000 muertes al año, debido a las menores tasas de enfermedades del corazón, derrames cerebrales y diabetes.

 

Después de saber esto y no bebes cerveza ¿A que esperas? , la próxima vez que salgas con tus amigos recuerda los beneficios de la cerveza 😉

 

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s